Internet Store and Ecommerce Solution Provider - Free Web Site - Free Web Space and Site Hosting - Web Hosting - High Speed Internet
Search the Web

FLORESTA RUGBY CLUB
EL CLUB
FUNDAMENTOS
DATOS DEL CLUB
ENTRENADORES

RUGBY
INFANTILES
JUVENILES
SUPERIOR

HOCKEY
INFANTILES

FOTOS
RUGBY
HOCKEY

COACHING
RUGBY INFANTIL
RUGBY JUVENIL

LINKS
RUGBY
SITIOS AMIGOS

CONTÁCTENOS
E-MAIL

COLABORE

"EDUCAR EN EL DEPORTE"


Nuestro Proyecto Deportivo bajo la consigna de "EDUCAR EN EL DEPORTE". En nuestra concepción la Educación del niño / joven empieza en casa, continúa en la Escuela y debe complementarse necesariamente en el Club y en la práctica deportiva.

El Deporte brinda en su aspecto formativo el necesario equilibrio para desarrollar aspectos claves del carácter y la personalidad. Así mismo buscamos generar desde el desarrollo de cada disciplina deportiva, una clara identificación con valores tales como la solidaridad, el compañerismo, la responsabilidad, el sacrificio, la tendencia a la excelencia, el continuo aprendizaje, la entereza ante la derrota y la mesura en la victoria.

La idea parece sencilla pero a la vez pretenciosa: lograr que los niños abandonen la calle o el cyber para experimentar sensaciones que parecen ir quedando de a poco en el olvido: la sencillez, el compañerismo, la amistad, el compartir, el ser solidario, el gozo por el logro obtenido tras el esfuerzo brindado.

Nuestro Grupo de trabajo se propone llevar el rugby a los chicos del barrio sin distinción de clase social o de condición económica.
El trabajo nuestro básicamente apunta a lo social, propicia que los chicos dejen el sedentarismo, que se despeguen un poco de la televisión, de la playstation, de la computadora, para agarrar una pelota de rugby que los traiga de nuevo al mundo del deporte y les devuelva el placer de generar y cultivar nuevas amistades.
La invitación no solo es para todos los chicos, si no también para todos los padres que quieran disfrutar viendo a sus hijos compartir un deporte con los que serán sus futuros amigos. No hay nada mas lindo para ellos que mirar hacia afuera de la cancha y ver que alguien de su familia lo alienta.
El rugby es un deporte que pueden jugar todos, mas allá de su porte físico o de su habilidad. El rugby, para los niños y jóvenes de 5 a 15 años es aprendizaje, la competencia empieza cuando son más grandes. Primero se forma a los chicos, después a los grupos humanos y por último a los equipos.
En épocas como esta, en las que el exitismo y la búsqueda de resultados parece ser el único estí­mulo que moviliza a las sociedades modernas, el trabajo destinado a la construcción del individuo, como persona, como ser ético, merece ser especialmente apoyado y difundido.

OBJETIVOS GENERALES

Plantear la enseñanza del deporte como un medio para que el niño se acerque a divertirse y no como mera competencia. En la base de dicho objetivo subsiste la idea de valorar el juego en general como eje educativo y constructivo para el niño.
Respetar las edades evolutivas del niño en la enseñanza progresiva de las destrezas básicas y técnicas. Propugnar un estado de buena salud.
Fomentar la valoración por parte del niño de la filosofí­a del rugby, favoreciendo la percepción de valores que serán beneficiosos para el jugador tanto dentro como fuera de la cancha.
Trabajar para captar la mayor cantidad de chicos, aplicando una polí­tica de difusión en nuestra ciudad. Promocionar el deporte en general y el Rugby en particular.
Fomentar momentos en los cuales el chico pueda utilizar la libertad de su propia expresión, inventiva e iniciativa dentro del espacio de juego, con el fin de capacitarlo mental y emocionalmente para resolver futuros conflictos y posibles dificultades de resolución de problemas, incentivando ante toda la confianza en sí mismo. Fortalecer un espacio de intercambio entre los jóvenes.

NUESTRO PLAN Y PROYECTO DEPORTIVO

Esta iniciativa abarca una actividad deportiva "RUGBY" y recreativa para las edades, desde los 5 hasta 15 años. A continuación, se ofrece una descripción de nuestro programa que componen el Plan Deportivo y Escuela de Iniciación y Desarrollo Deportivo de Rugby Infantil : "FLORESTA RUGBY CLUB”.
“El Proyecto organizado por un grupo de jóvenes profesionales y que practican este hermoso deporte que pretenden que los niños y adolescentes participen de esta disciplina deportiva, disfrutando de distintas actividades que van a ir incorporando con su präctica.
Este Proyecto incluye un Calendario de Actividades, donde practicaremos y jugaremos de Locales y Visitantes en otros Clubes.
La escuela de iniciación ofrecerá las primeras nociones del deporte escogido, teniendo en cuenta las distintas edades para orientar la enseñanza. Por ejemplo, en los mas pequeños se hará hincapié en la exploración de los elementos y los juegos pre-deportivos, mientras que los mas grandes recibirán las nociones y técnicas básicas.
Los chicos y jóvenes podrán concurrir a la escuela de desarrollo deportivo, destinada al estímulo del ejercicio del deporte como estilo de vida. Esta escuela es gratuita y está integrada por docentes profesionales.
Otra de las ventajas es que facilitaremos los elementos deportivos para su uso en el lugar de practica.
También complementamos con otros tipos de gimnasia, con la finalidad de brindarle a los niños y jóvenes un seguimiento personalizado de su estado fí­sico para incorporar esta actividad al cuidado personal de la salud. Por medio de estas acciones se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, como las que surgen del sedentarismo.
Este proyecto se ofrecerá en espacios gratuitos para la práctica de este deporte alternativo, destinado a satisfacer la creciente demanda de jóvenes y adolescentes de la ciudad de Buenos Aires.
El RUGBY como proyecto no ha sido elegido al azar. Basta recorrer la Ciudad de Buenos Aires un fin de semana para ver innumerables grupos de adolescentes y jóvenes que no encuentran actividad para ocupar su tiempo. Por este motivo es necesario generar espacios seguros y permanentes para la práctica y el fomento de estos deportes.
La práctica está a cargo de profesionales idóneos, en un ambiente propicio para el normal desarrollo de su educación, en un marco de extrema seguridad.
Otra finalidad de este programa consiste en ofrecer formación a adolescentes y padres, por medio de cursos y charlas brindados por docentes especializados, para que en un futuro se desenvuelvan como auxiliares y colaboradores de los entrenadores.

Lic. Cristian Horacio Rousseau

 


LOS ESCRITOS DEL LICENCIADO ROUSSEAU